AHD

AHD



METODOLOGÍA:

1. Como preámbulo a la clase  se realizará  con la ejecución de las actividades de aula que se llevan a cabo al iniciar la jornada escolares las cuales se incluyen la socialización de los instumentos del gobierno estudiantil como:

-Saludo, Registro de autoasistencia.

- Oración y socialización de cuadernos viajero, compromisos, diario de aula



Números fraccionarios:

PROCESO DE MOTIVACIÓN:

Se  motivará a a los estudiantes con la preparación de un litro de  limonada, para lo cual se llevará los elementos necesarios. EL jugo de limón se repartirá 

1.     en un recipiente

2. posteriormente 1   en otro recipiente.

                               4
e="font-family: Calibri;">2. PRESABERES EN LA ACTIVIDAD BASICA.
Se harán interrogantes relacionados con la actividad realizada.
-¿Cuál fue la cantidad de jugo preparada inicialmente?
- ¿Qué cantidad de jugo se repartió en el primer recipiente?
- ¿qué cantidad de jugo quedó en el segundo recipiente?
Se hará la comparación la mitad del jugo y su equivalencia a un 1/2 de la cantidad de jugo y  1/4 a la mitad de esta.
Se continuará con la presentación  “El video de las fracciones 1”http://www.youtube.com/watch?v=qQEESq6qXW0 
Para la presentación teórica de concepto de fracción, representación gráfica de fracciones, interpretación de fracciones, lectura de fracciones, adición y sustracción de fracciones homogéneas. Aquí se incluirá la presentación de videos alusivos a las fracciones, se realizarán diversos ejercicios de aplicación para finalizar con la evaluación que incluye la autoevaluación del estudiante.
Después de la observación de este se realizarán algunas preguntas relacionadas con este.
¿De qué se trató el video?
¿Qué términos recuerdan que fueron empleados en este y a que se refieren?
Aquí se hará la introducción a los estudiantes del tema de los fraccionarios, dándoles a conocer lo que espera que ellos alcancen con el desarrollo de este tema.
3.Fundamentos para nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje dentro de los saberes conceptuales que se construirán con la AHD están  concepto de fracción-  representación gráfica de fracciones- interpretación de gráficas – lectura de fracciones- adición y sustracción de fracciones homogéneas.
DESARROLLO: Los estudiantes realizaran a través del programa jclic, la identificación del tema y ejecutara diferentes ejercicios prácticos que propone el ejercicio a continuación.

CUENTO PEDAGOGICO.
REFERENTES CONCEPTUALES:
Explicaciones y presentación de guías de trabajo de fracciones.
-Concepto de fracción.
-Términos de una fracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario