ESTRUCTURA DEL PROYECTO


FRACCIOTIC

Nombre del proyecto: FRACCIOTIC

Autor: Martha Inés Mora Aguirre
Teléfonos de contacto:
Correo electrónico: martainesmora@hotmail.com
Departamento: Caldas
Municipio: Viterbo
Institución educativa: El Socorro sede Changüí

Justificación:

A través del uso y implementación delas tic los estudiantes interpretaran  y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para la adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la claseen un ambiente colaborativo.

Pregunta de investigación: ¿De qué manera se pueden implementar las tics en la enseñanza de los fraccionarios en el grado tercero en la escuela rural changüí?

Áreas que integra:Matemáticas, informática, inglés.

Matemáticas: lectura, escritura  y representación de números fraccionarios.

Inglés: escritura y lectura de números.

Competencia del proyecto:describo fracciones de medición utilizando fracciones comunes.

Usa fracciones para medir, repartir y compartir

Contenidos digitales que articula: Desde la presentación del proyecto que se realiza a través de un blog e incluyendo un contenido digital de Colombia aprende como FUNES, y la realización de actividades practicas a través de la biblioteca de zona CLIC son los recursos que se implementaran desde lo tecnologico dentro del proyecto.

Proceso: El proceso se genera a través de la ejecución de la metodologia en la cual se implementa una AHD para el desarrollo de un DTP. 

ESTRTEGIA DE EVALUACION:
Será permanente teniendo en cuenta la participación y el desempeño en cada una de las actividades de la guía, en los presaberes, manejo de conceptos y  aplicaciones  en los ejercicios practicos.
 Aprendizaje colaborativo: trabajo en equipo e interacción con el docente identifique los conceptos básicos de las fracciones homogéneas
 Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

Productos(Lo que se espera que el estudiante produzca una vez finalice el proyecto de aula).
Re alización de actividades interactivas como:
-          Consultas.
-         La realización de las actividades  propuestas por el progrma de zona clic
-          Creación de sopas de letras en el computadorpor cada uno de los estudiantes, relacionadas con la terminología de los fraccionarios.
-          Observación de videos para la retroalimentación del tema.
Cada estudiante explicará a sus compañeros las ideas  de estas observaciones

Bibliografía:
Web grafía:



 

A


No hay comentarios:

Publicar un comentario