FRACCIOTIC
Nombre del proyecto: FRACCIOTIC
Autor: Martha Inés Mora Aguirre
Teléfonos de contacto:
Correo electrónico: martainesmora@hotmail.com
Departamento: Caldas
Municipio: Viterbo
Institución educativa: El Socorro sede Changüí
Justificación:
A través del uso y implementación delas tic los estudiantes interpretaran y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para la adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la claseen un ambiente colaborativo.
Pregunta de investigación: ¿De qué manera se pueden implementar las tics en la enseñanza de los fraccionarios en el grado tercero en la escuela rural changüí?
Áreas que integra:Matemáticas, informática, inglés.
Matemáticas: lectura, escritura y representación de números fraccionarios.
Inglés: escritura y lectura de números.
Competencia del proyecto:describo fracciones de medición utilizando fracciones comunes.
Usa fracciones para medir, repartir y compartir
Contenidos digitales que articula: Desde la presentación del proyecto que se realiza a través de un blog e incluyendo un contenido digital de Colombia aprende como FUNES, y la realización de actividades practicas a través de la biblioteca de zona CLIC son los recursos que se implementaran desde lo tecnologico dentro del proyecto.
Proceso: El proceso se genera a través de la ejecución de la metodologia en la cual se implementa una AHD para el desarrollo de un DTP.
ESTRTEGIA DE EVALUACION:
Será permanente teniendo en cuenta la participación y el desempeño en cada una de las actividades de la guía, en los presaberes, manejo de conceptos y aplicaciones en los ejercicios practicos.
Productos(Lo que se espera que el estudiante produzca una vez finalice el proyecto de aula).
Re alización de actividades interactivas como:
- Consultas.
- La realización de las actividades propuestas por el progrma de zona clic
- Creación de sopas de letras en el computadorpor cada uno de los estudiantes, relacionadas con la terminología de los fraccionarios.
- Observación de videos para la retroalimentación del tema.
Cada estudiante explicará a sus compañeros las ideas de estas observaciones
Bibliografía:
Web grafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario